Marieta cistellera
tu que en saps de fer cistells,
me’n faràs una panera
per anar a collir clavells.
Ingredientes:
6 huevos
600 gramos de harina
300 gramos de azúcar
4 decilitros de agua
un pellizco de sal
aceite para freír.
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masa fina y sin grumos. Calentamos el aceite y sumergimos el molde en él para que se caliente, seguidamente lo sacamos y lo hundimos en la masa (sin que llegue la masa al borde porque se cerraría la flor y no podría desprenderse) y en seguida a freír, si los pasos han sido correctos, al contacto con el aceite caliente la masa se desprende, es tan divertido… Calentar de nuevo el molde y seguir hasta acabar la masa. Salen unas 55 flores. Se puede hacer la masa con leche, pero a mí me gusta mas hacerla con agua. Servirlas tal cual o rellenas de nata, chocolate, mermeladas, queso fresco, cremas…
Cuando hago flores siempre me acuerdo de mi tía Carmela que vino una vez a aprender a hacer flores y le regalé un molde. La tía Joana le había traído del pueblo tiempo ha un molde que yo también vi pero que ella dice siempre que no llegó a sus manos. Más pronto llamó a su hermana diciéndole que finalmente había encontrado el molde… Pensé qué casualidad que con el tiempo que lleva perdido el molde haya aparecido precisamente ahora. Yo, como algunas veces tengo muy poca vergüenza y como además hay confianza, ni corta ni perezosa la llamé y le dije: Carmela me he dicho Joana que «por fin» has encontrado el molde de las flores que te trajo del pueblo y llamo para decirte que como ya lo has encontrado me devuelvas el que te dí porque como yo a todos los que enseño a hacer flores les regalo un molde y a ti ya no te hace falta… me cortó en seco y claro, me dijo que no era que lo había encontrado que era el que le había dado yo. Mi conclusión es que hay muchos duendecillos y duendecillas merodeando por las cocinas porque el del pueblo no ha aparecido. Casi siempre sacamos el tema a relucir y nos reímos.
Y mientras las preparo… AC/DC -Thunderstruck y alguna mas… salen las flores dando brincos.
Bsaldo me parece increible que dudes de mi inocencia¡¡¡ realmente este molde nunca llegó a mis manos, y si esperas recuperar el tuyo vas lista¡¡¡¡jajaja.
Ahora que tengo aqui todo el proceso, seguramente intentaré hacerlas, si mas no para compensarte por el molde, o sea tu molde¡¡¡ que será mio, espero por mucho tiempo.
Ale¡ ha disfrutar de las flores que están buenisimas¡¡¡¡
Apa Baldo,!!
I jo que pensava que això era intimidad pura i dura!!!
Huy huy, abans he demanat permís i… m’ha dit que si.
Todavia no ha aparecido el molde¡¡¡ «onde andará»