Pastel Draculaura sin fondant

Fer entrar el clau per la cabota.IMG-20140908-WA0010

Ingredientes:

1 bizcocho de 4 huevos

1 litro de nata montada y azucarada

1/2 litro de zumo de frambuesas

150 gramos de chocolate negro

Preparación:

Partir el bizcocho en dos, remojar con el zumo de frambuesas y rellenar con un poco de nata montada, tapar con la otra parte u cubrir por entero con nata procurando que la superficie quede lisa. Fundir el chocolate, ponerlo en un cono de papel parafinado y dibujar la Draculaura. Por último pintar con el zumo de frambuesas. Con el chocolate que nos sobre haremos unas láminas redondas que colocaremos alrededor del pastel, o de la forma que nos quede, también quedan bonitas irregulares  o cortadas a cuadros, o a tiras… según tengamos el día.

Como no me gusta tirar nada, nunca utilizo el tan de moda «fondant» porque creo que es incomestible, aunque los pasteles se quedan muy bonitos…  pero también este es bonito y se puede comer todo. Además con el fondant no se pueden poner los pasteles en la nevera porque se agrietan estropeando el trabajo que se ha hecho; por lo tanto no se pueden rellenar ni de nata, ni de crema, sólo confituras y otras cosas que no necesiten frío, en fin que yo no lo he utilizado nunca quizá por eso no debo hablar más de él no vaya a ser que esté errando mucho.

La Misión – Ennio Morricone

 

3 comentarios en «Pastel Draculaura sin fondant»

  1. !Baldo que ya tengo el canasto! Preciosa la tarta y aun estara mas buena. A ver si
    algum dia podemos probar tus deliciosos pasteles. Las madalenas que hemos probado exquisitas

  2. Hola baldo que bueno todo lo que haces y que manos tienes tambien para hacer primores. Te agradezco mucho todo lo que me has regalado y me encanta tanto el libro como los cuadros y el cesto. Te mando las fotos de los cuadros para que los cuelgues yo no se. Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *