Este niño guapo
no puede dormir,
el pícaro sueño
no quiere venir.
Ingredientes:
4 huevos
100 gramos de azúcar
la ralladura de la piel de una naranja o un limón
125 gramos de harina
azúcar molida para espolvorear.
Preparación:
Preparar una manga pastelera o una bolsa de plástico que sea un poco resistente provista con una boquilla redonda, preparar también un papel de hornear con cuatro dobleces para que sea más fácil repartir la masa y que los melindros queden todos mas o menos del mismo tamaño con la referencia de las líneas del papel. Preparar una masa con los ingredientes como si fuéramos a hacer un bizcocho. Llenar la manga pastelera y disponer sobre el papel vegetal. Espolvorear con el azúcar molida por dos veces porque la primera capa de azúcar en seguida se queda húmeda. Hornear a 160º durante 10′ arriba y abajo (en la balda 2 de 3). Vigilar que no se quemen. Con esta masa salen 28 melindros. Si se tapan se humedecen, yo creo que es preferible que estén secos a húmedos. Y para estos melindros…un buen chocolate deshecho.
El barbero de Sevilla – Rossini.
que ricos¡¡¡me encantan, merendar en la plaza mayor del pueblo acompañados de un buen chocolate deshecho, pura delicia¡¡¡
…Pues es que son los que nos comimos en la plaza mayor de Vic! que menos para una plaza tan bonica y de tal categoría. Un marco incomparable, por eso estaban tan buenos… y por el motivo que nos llevó allí y por vuestra compañía. Gracias.
Repetimos?????
Siiiiiiiiiiiii!