No canto porque bien canto
ni porque oigan mi voz
ni por divertir a nadie
es por divertirme yo.
Ingredientes.
500 gramos de pieles de naranja a ser posible sin tratar porque el resultado final es mucho mejor
750 gramos de azúcar
500 gramos de chocolate negro
Preparación:
Hervir medio kilo de pieles de las naranjas en agua abundante dejar que se enfríe, tirar el agua y repetir la operación. Escurrir bien el agua, añadir el azúcar y hervir hasta que queden casi caramelizadas. Escurrir en caliente porque así no se quedan tan pringosas (con cuidado de no quemarse) y dejar enfriar, cortar en trozos pequeños o en tiras. Fundir el chocolate al baño maría, poner en un cucurucho de papel parafinado cortarle la punta y poner montoncitos sobre un papel parafinado, encima de cada montoncito un trozo de piel de naranja. Despegar una vez que se ha solidificado y listo. Hace las delicias de todos a la hora del café por su sabor tan intenso y por su aroma.
En invierno si hace frío hay que ir deprisa en poner los trocitos de naranja confitada encima del chocolate porque el chocolate en seguida se pone duro y no se adhiere la naranja.
Como me gusta mucho aprovechar las cosas pienso que las naranjas salen mas baratas porque aprovecho hasta la piel. También las conservo en botes para poner a las magdalenas, a las cocas de Sant Joan, plum cakes y para aromatizar otros pasteles.
Vals número 7 – Chopin
Por fin hemos llegado a lo que tanto me gusta¡ me arriesgaré un dia ha hacerlas, pero me da miedo que me salga una marranada¡¡¡
Me gustan tanto, que intentaré hacerlas, ya te contaré.
Veo esta receta y pienso, la vas a hacer¡¡¡
Despues pienso es Verano, y si te quemas?
Despues pienso, la harás en Inviermo, pero y si me queda duro el chocolate? no hay ninguna época en que no se corra ningun riesgo? jajaja.
Las estoy haciendo y da pena verlas¡
Hola! soy la pinche de Carmen en el tema de las naranjas confiadas con chocolate. He de decir que hemos quedado satisfechas con la labor! muchas gracias, Baldo!