Pan de harina de espelta

Cada uno siente su pena

yo siento la mía doble,

que en tu casa no me quieren

porque dicen que soy pobre.

DSC_0472

Pan de harina de espelta:

Ingredientes:

800 gramos de harina de espelta

200 gramos de harina

10 gramos de sal

7 gramos de levadura seca

6’5 decilitros de agua.

Preparación:

Siempre he hecho las masas con los líquidos templados, pero últimamente acostumbro a poner todos los ingredientes a temperatura ambiente y eso que estamos en invierno aunque bien es verdad que no hace frío este mes de febrero.

Poner todos los ingredientes en la amasadora evitando que la sal tenga contacto directo con la levadura. Después del amasado apago la máquina para que no tenga nada de calor y la dejo toda la noche fermentando, al día siguiente formar las trenzas y hornear unos 30 minutos a 220º.

Serenata para cuerdas en DO mayor opus 48 – Tchaikovsky

Publicado en Pan

2 comentarios en «Pan de harina de espelta»

    1. Qué ilusión otra vez. Hola Esmeralda. Vamos porque es tarde que si no ponía ahora la música de Nicola Matteis a tope y me ponía a bailar del contento que tengo. Pues te diré que yo la fermentación la hago a temperatura ambiente. Antes cuidaba mas de que estuviera en un lugar templado, pero este invierno he empezado a dejar la masa a su aire y tarda pues como cinco horas en fermentar. Siempre he hecho las masas con agua o leche templadas pero ahora lo pongo todo a temperatura ambiente, quizá algún día pruebe a ponerla en la nevera creo que ahora está de moda. Buñuelos, bollos suizos, croisants… todo a temperatura ambiente. Veo por tu correo que eres de Úbeda, pues te diré que a la biblioteca de Úbeda mandé un libro que hice de recetas de pasteles que se titula «Almorzá» es una edición no venal y como mis padres son de Jaén me hizo mucha ilusión que lo aceptaran en Úbeda, en Baeza y en Jaén capital, no tiene mucho éxito, casi siempre está disponible (los sigo por internet). Desde el 2013 que fue cuando salió el libro he aprendido un poco y hago cosas diferentes pero estoy muy contenta con él.
      A mí uno de los mejores halagos que me pueden hacer es que me digan… «yo no soy de dulces pero es que los tuyos me encantan…»
      Gracias.
      Baldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *