Como barco sin timón
con la velita partía
Ingredientes:
1 bizcocho de 4 huevos
1/2 litro de nata montada y azucarada
1/2 litro de nata líquida
100 gramos de chocolate negro
300 gramos de azúcar para hacer el caramelo.
Preparación:
Este pastel tanto lo hago con un bizcocho, como con melindros, como con tres discos con la misma masa pero horneados partiendo en tres la masa.
Primero haremos el caramelo con los 300 gramos de azúcar que tostaremos hasta que tome color pero con mucho cuidado de que no se queme ni un poquito porque echaríamos a perder el pastel, o mejor tendríamos que tirarla y hacer una nueva, una vez que está así le añadimos 300 gramos de nata líquida (parece que tenga que salpicar pero no, sólo hierve a borbotones) y le damos vueltas hasta que esté todo bien mezclado, hacemos un cucurucho de papel de hornear y ponemos en él una pequeña cantidad de caramelo para escribir lo que convenga y añadimos el resto de la nata líquida y mezclamos bien, reservamos.
Fundir el chocolate.
Como esta vez lo hice con tres discos pues cubrir con una fina capa de chocolate fundido cada una de las tres partes, dejar que se endurezca y comenzamos a montar el pastel poniendo un disco en la base del plato mojándola con el caramelo y cubriendo con la nata montada, repetir tres veces y cubrir por entero con nata. Ahora cubrimos por entero con el caramelo y dibujamos los que queramos por encima con el caramelo mas oscuro.
Mejor que esté un par de días en la nevera.
Tientos – Romerito de Jerez.