Home / Pasteles / PASTEL DE COCO
9 octubre, 2017

PASTEL DE COCO

Posted in : Pasteles on by : Baldomera Fernández

DSC_0182

El camino que se sabe, bien se anda.

PASTEL DE COCO

Ingredientes:

1 coco (agua y pulpa)

1 bizcocho genovesa de dos huevos (para aprovechar el encendido del horno hice todos los de la foto con una masa de 8 huevos)

1 cuarto de litro de nata montada y azucarada

el relleno del pastel de lo que se quiera, mermelada de coco, crema de limón, frambuesas… y por supuesto empapado con el agua del coco. Un poquito de ron quemado no le queda mal.

Preparación:

Sacaremos el agua del coco y reservamos para empapar el bizcocho.

Pondremos el coco en el horno caliente a 180º durante diez minutos, lo golpeamos con un martillo hasta que salte la madera procurando que quede lo mas entero posible para poder cortar con un pelador las láminas de coco bien finas con el fin de que al enrollarlas no se rompan y sin quitarles la piel marrón para que haga el contraste con el blanco y se quede bien bonito.

Partimos el bizcocho y lo empapamos con el agua de coco a la vez que vamos rellenando de lo que queramos o de lo que dispongamos en ese momento, le damos una forma redondeada si no la tuviera y lo cubrimos con la nata montada.

Enrollamos las láminas de coco y vamos cubriendo por completo el pastel. Al estar cubierto con la nata el coco queda muy bien fijado y no hay problema para colocarlo.

Aunque el pastel esté bien frío, hay que tener un poco de cuidado al partirlo para que no quede deslucido.

Quinta sinfonía – Gustaf Malher

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>