Home / Pasteles / Pastel de guirlache
20 junio, 2015

Pastel de guirlache

Posted in : Pasteles on by : Baldomera Fernández
Etiquetas:

Por la mañana, galbana;

al mediodía, calor;

por la tarde los mosquitos…

no quiero ser labrador.

IMG_5125 Ingredientes:

1 bizcocho de chocolate de 4 huevos

1/4 de litro de nata montada y azucarada

100 gramos de chocolate negro

1 lámina de guirlache

licor para emborrachar el bizcocho

Preparación:

Partir el bizcocho en dos, al de la parte superior le quitaremos el centro dejando un aro de una par de centímetros, empaparemos todo con el licor (quemado o no), también lo podemos empapar con nata líquida o con almíbar. Partimos un trozo de la lámina de guirlache y lo hacemos trocitos chicos que mezclaremos con la nata montada, rellenamos el hueco del pastel. Fundimos el chocolate con un poco de agua al baño maría y cubrimos todo. Cortamos la lámina de guirlache en trozos grandes que colocamos alrededor del pastel y listo.

Estaba convencida de que este pastel lo copié de un libro que me regaló mi amiga Reme, pero le he dado un vistazo hace poco y resulta que no. Pues no me acuerdo de qué libro lo saqué.

La Salamandra – Carlos Faraco… que a pesar de mis prejuicios (mas con los cantantes que con los estilos musicales) conseguía que me gustara toda la música que ponía en sus programas de radio 3, por suerte tengo algunos gravados algunos postcats que vuelvo a escuchar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>