Home / Cocina / Pizza con pera caramelizada
24 febrero, 2016

Pizza con pera caramelizada

Comments : 2 Posted in : Cocina on by : Baldomera Fernández

No siento el niño que enfermó, sino la tontería que le quedó.

DSC_0502DSC_0503

Ingredientes:

400 gramos de masa de pan

1 cucharada de sofrito de tomate

150 gramos de queso que funda bien

media pera cortada en dados y caramelizada con 1 cucharada de azúcar

orégano

lomo ibérico seco

rúcula.

Preparación:

Esta receta la copié del blog de cocina “Sweet And Sour”, una página muy cuidada en la que se puede disfrutar sólo con mirar las fotos y también se puede aprender mucho por tantas y tan detalladas explicaciones y donde cualquier cosa fotografiada es una delicadeza aunque sea un simple papel de periódico; además con unas ollas, unos moldes, unos cacharritos… platos, vasos, cubiertos… en definitiva unos enseres preciosos que dan ganas de jugar cual si fuera todo “fireta”. Yo cuando las vi pensé que eran como bodegones, pero es que muchas personas a las que les he enseñado la página me han dicho lo mismo. Y por si faltaba alguna cosa mas, todo muy bien explicado. He cambiado alguna cosilla pero ha salido muy buena también.

Extendemos la masa en un molde enharinado, ponemos el sofrito de tomate, el queso y la pera caramelizada, espolvoreamos con orégano dejamos reposar un par de horas y al horno 20 minutos a 220º, cinco minutos antes de sacarla poner las rodajas de lomo y al servir unas hojas de rúcula para darle color. Yo la he puesto en los platos con un puñadito de rúcula al lado, a la próxima a ver si le hago una foto… soy tan embrolla…

Che si può fare – Barbara Strozzi.

 

 

2s COMMENTS

2 thoughts on : Pizza con pera caramelizada

  • carmen fernandez
    marzo 8, 2016 at 9:48 am

    Tiene un aspecto muy bonito, tiene que se un manjar para el paladar¡¡¡

    voy a visitar la página…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>