Home / Pasteles / Tarta de limón merengada
20 junio, 2017

Tarta de limón merengada

Posted in : Pasteles on by : Baldomera Fernández

Consejos vendo y para mí no tengo.

DSC_2991DSC_2994DSC_2823

TARTA DE LIMÓN MERENGADA.  TARTE AU CITRON MERINGUÉE (no me puedo resistir, que bonito suena en francés y con esta música…)

Ingredientes:

1 masa de pasta brisa de un huevo

Para la crema de limón:

3 huevos enteros

1’5 decilitros de zumo de limón

75 gramos de azúcar

1 ralladura de piel de limón

15 gramos de harina de maíz .

Para el merengue:

4 claras de huevo

125 gramos de azúcar.

Preparación:

Extender la masa de pasta brisa en el molde de manera que quede bien fina, cortar un  círculo de papel de hornear, colocarlo encima de la masa y ponerle unas piedrecitas, hornear durante 30′ a 180º y desmoldaremos a una rejilla.

Mientras prepararemos la crema de limón. Batimos los huevos y colamos a un cazo, añadimos el azúcar y la harina de maíz mezcladas, removemos un poco y añadimos el zumo de limón junto con la ralladura, ponemos al fuego hasta que espese que es justo cuando hierve. Una vez que esté fría la vertemos sobre la galleta.

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar, ponemos en una manga pastelera con boquilla de lágrima y cubrimos toda la tarta haciendo el dibujo que queramos, quemamos con un soplete y servir de inmediato. Aunque a mí el merengue no es lo que mas me gusta es deliciosa y refrescante.

Si no se tiene mucha destreza con la manga pastelera cubrir toda la tarta con una fina capa de merengue antes de adornarla para que no queden espacios sin cubrir.

Dependiendo del adorno que queramos hacer en la tarta, haremos el borde de la tarta más o menos alto, porque si por ejemplo hacemos un dibujo en espiral, el borde de la tarta nos impediría acabarla bien. En este caso la crema de limón tendría que estar a ras de del filo de la tarta. Son cosas que se van viendo con la práctica.

Y hoy a pesar de la calor una canción para bailar bien agarraditos y apretaos…

Angels – Robbie Williams

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>