Después de haberme llevao
como si fuera un altar.
Ingredientes:
500 gramos de cebolla
500 gramos de calabaza (esta me la regaló el tío Ramón y después de lucir todo el año le ha llegado la hora porque no quiero que se estropee)
500 gramos de patata
2 litros de agua
aceite, sal, perejil y pimienta
aderezos varios según nuestras preferencias.
Preparación:
Pelar y cortar las cebollas, sofreír hasta que estén bien doradas en un poco de aceite de oliva, añadir una pizca de sal.
Mientras se va haciendo el sofrito poner en una olla el agua, un poco de sal, las patatas y la calabaza peladas, cuando estén cocidas añadir la cebolla y pasar por la batidora.
A mí me gustan con champiñones crudos y con un poco de pimienta, también con unas pepitas de calabaza que siempre aprovecho ya sean crudas o tostadas, o con unas gotas de nata pero muy poca, le confiere una suavidad extra, o unas gotas de aceite de oliva. Para aprovechar el calor del horno una vez que lo apago después de haber horneado pan o un bizcocho… pongo en una bandeja las semillas y las dejo, es el tiempo justo que necesitan para tostarse.
Siempre que puedo utilizo nata fresca, si no es así prefiero prescindir de ella. Lo mismo me pasa con la leche y es que el sabor es incomparable.
Proud Mary – Tina Turner
Hola Baldo¡ antes de ver la coca me he parado en la crema, que buen aspecto que tiene,que presentacion tan bonita,no dejarias de verla¡ pero claro tambien es para comersela¡¡¡
mui buena la crema de calabaza yo tambien hago por cierto hoy te he dicho k te mandaria unas fotos pero no me sale tu telefonopo el wasq perdona sino esta vien escrito pero no me sale de otra manera
Yo la hago diferente, está buena, pero esta tuya con estos ingredientes y tu buena mano tiene que ser una delicia, la próxima procuraré aproximarme.