Poc a poc i bona lletra.
Ingredientes:
para el bizcocho
5 huevos
75 gramos de azúcar de panela
la ralladura de una naranja
150 gramos de harina de almendras
50 gramos de harina de espelta.
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve, cuando ya casi están, les añadimos el azúcar de panela y la ralladura de la naranja o limón, seguimos hasta que volcando el bol no se caigan, como este pastel no lleva levadura esta es una de las claves. Añadimos las almendras molidas y la harina de espelta, mezclamos bien pero con esmero y mucho cuidado porque esta es la otra clave para que suba el bizcocho y lo horneamos 25′ a 200º. Este molde es de 18 por 20 centímetros.
Para la crema de mantequilla:
125 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar de panela.
Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente y a punto de pomada. Hacemos un almíbar con el azúcar y tres cucharadas de agua, esperamos que se enfríe y mezclamos con la mantequilla poco a poco. Cubrimos por completo el bizcocho con la crema evitando así que se reseque.
Para adornar:
300 gramos de almendras laminadas
100 gramos de chocolate negro
1 guinda partida para los ojos o dos caramelos rojos
25 gramos de azúcar de panela molida.
Tostar las almendras en el horno dándoles vuelta para que no se quemen, dejarlas enfriar. Mientras fundir el chocolate, ponerlo en un caquirucho, hacer el dibujo sobre el pastel y escribir lo que convenga, disponer las almendras alrededor, espolvorear con un poco de azúcar molida y listo. Un solecillo para un niño que es un sol.
Qualsevol nit pot sortir el sol – Jaume Sisa