Nadie porfíe ni espere
vencer efectos del hado,
que el que ha de ser desdichado,
entre los remedios muere.
Villamediana.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina
4 huevos
ralladura de limón o naranja
Preparación:
La mantequilla tiene que estar a punto de pomada. Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservar. Batir asimismo la mantequilla con el azúcar y las yemas de los huevos, una vez que esté bien batida, agregar la ralladura de limón y mezclar con las claras a punto de nieve, por último incorporar la harina con cuidado de que no se baje la masa. Disponer en los moldes de sobaos y hornear 18′ a 180 grados.
Con un vaso de leche están riquísimos, siempre me refiero a leche fresca que nada tiene que ver con paquetes de leche que duren tres meses, con tanta comodidad que buscamos perdemos los sabores genuinos y hasta el tiempo que tanto perseguimos.
Los moldes de los sobaos los hago con papel de horno, un poco menos extendidos y un poco mas altos pero con el mismo sistema de pliegues para el papel, algunas veces también los utilizo para hacer magdalenas. Me gustaba hacer moldes y charlar con mi madre… ahora está sorda, pero le encanta leer los subtítulos de las óperas y a mí escucharlas mientras me entretengo con estas pequeñas manualidades.
Carmen – Georges Bizet
Oh, Baldo¡¡¡ ya me gustaban los Sobaos¡pero cuando he oido la Opera¡¡¡ esto es demasiado.
Es lo que tiene tener un nombre tan bonito, Carmen o Carmela como te decimos siempre en casa… Carmen es un jardín, una finquita linda y recogida, una ópera preciosa…
Aqui estoy oyendo la ópera, pero sin probar los sobaos¡¡¡
esto no puede ser…